COLORIDA Y MULTITUDINARIA PEREGRINACIÓN BOLIVIANA

Hoy se realizó la 61° Peregrinación de la Virgen de Copacabana (Patrona de la República Plurinacional de Bolivia) a la Basílica Nuestra Señora de Luján.

El Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani participó de la jornada junto a la Viceministra de Gestión Institucional y Consular del Estado Plurinacional de Bolivia, María del Carmen Almendras; la encargada del área cultural de la Embajada, María Nélida Acuña; el presidente de la Comisión de Expasantes “Virgen de Copacabana en Luján”, Víctor Chambi. También estuvieron presentes el subsecretario de Control Urbano de la Municipalidad de Luján, Francisco Pasini; el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández; el director de Turismo, Diego Massera; la directora de Cultura, Marisa Maggio; la directora del Instituto Municipal Superior “Dr. Emilio Mignone”, Susana Busso; la Subdirectora de Eventos, Ana Perna; y el Delegado Municipal de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortines, Leandro Fusco. 

En primer lugar,  se realizó una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda al General Manuel Belgrano, en conmemoración por el Día de la Independencia de Bolivia . Luego se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de la “Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano”, con la presencia de las máximas autoridades presentes, además de los vecinos y turistas que se acercaron.

Posteriormente, se llevó adelante la procesión por la zona histórico-basilical, encabezada por el Obispo Emérito Castrense de Bolivia, Monseñor Gonzalo del Castillo. Luego, la misa por la Virgen de Copacabana presidida por Monseñor Gonzalo del Castillo, con la compañía del Rector de la Basílica Nacional, Padre Daniel Blanchoud y el capellán de la Pastoral Boliviana, Héctor Orosco. El Obispo Auxiliar Jorge Eduardo Scheinig participó de la misa y dio la bendición final.

Finalmente con la organización de la Comisión de Expasantes comenzó el desfile de las Agrupaciones Folclóricas. Luego se realizó el ingreso de la Virgen a la cripta de la Basílica.

101 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *