Capacitación y Empleo

La oficina de empleo forma parte de la red de oficinas de empleo en acuerdo con el MTEYSS de la nación, su misión es articular con el sector productivo del distrito y las personas desempleadas y/ o que estén buscando cambiar de empleo para lo cual se trabaja con una base de datos de personas que dejan su curriculum vitae y una base de datos de empleadores a los cuales se los contacta para ofrecerle los servicios de búsqueda de perfiles laborales, entrevistas de preselección de personal.

Entre la cartera de recursos la oficina de empleo cuenta con el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo destinado a jóvenes de entre 18 y 24 que no se encuentre trabajando formalmente y no han concluido sus estudios primarios o secundarios.

El seguro de capacitación y empleo esta orientado a que las poblaciones vulnerables pueden a partir de la inscripción al mismo acceder a un beneficio económico a cambio de una contraprestación  que abarca la terminalidad educativa. La capacitación  técnico profesional vigente.

También se ofrece a los empleadores programas de subsidios al empleo que  tienen los ministerios nacionales y provinciales, programas de entrenamiento para el trabajo, practicas precalificantes y otras herramientas que posibiliten al empleador una mayor inserción laboral dentro de su empresa y a los trabajadores el acceso a la inserción laboral dentro del distrito.

Se brindan talleres sobre confección de curriculum. Presentación a entrevistas, Derivación a entrevistas de trabajo. Asesoramiento sobre Oferta educativa y de formación técnico profesional para mejoras su calificación y lograr una mas rápida inserción laboral.

Dentro de la oficina de empleo se tramita la  excepción a ingreso bruto y se asesora sobre inscripción a monotributo social.

El Área de Capacitación se encarga de articular con las organizaciones educativas públicas y privadas, ongs, sindicatos  a los fines de organizar la oferta formativa del distrito, por otro lado articula con organismos provinciales y naciones dedicados al tema a los fines de diseñar y ejecutar una oferta formativa publica y gratuita  acorde a los requerimientos productivos  locales.

CONTACTO

02323-426437 /02323-438615

84 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *